Liberan a policías de Juan C. Bonilla tras acreditar sus nombramientos

Liberan a policías de Juan C. Bonilla tras acreditar sus nombramientos

Foto: Especial

Los cinco policías municipales de Juan C. Bonilla que fueron detenidos el pasado fin de semana, presuntamente por usurpar funciones, fueron liberados la tarde de este miércoles luego de que se acreditó que contaban con todos los permisos para la función policial.

 

En la audiencia celebrada la tarde de este miércoles en la casa de justicia de San Andrés Cholula, los cinco elementos de la Policía Municipal fueron liberados luego de que sus abogados presentaron la documentación y nombramientos oficiales que los acreditan como policías.

 

Aproximadamente a las 17:20 horas de este día, los uniformados fueron puestos en libertad y pudieron reencontrarse con sus familiares, quiénes los esperaban afuera de la casa de justicia, luego de varios días de estar exigiendo su liberación pues contaban con la Clave Única de Identificación Policial (CUIP).

 

Los cinco policías formaban parte de un grupo especial conformado por orden directa del presidente municipal José Cinto Bernal, por lo que al momento de su detención circulaban en una patrulla sin logos y totalmente pintada de negro.

 

La detención se llevó a cabo por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quienes interceptaron a los policías cuando circulaban sobre la carretera federal México-Puebla, a la altura del municipio de Huejotzingo.

 

Los detenidos, Mario Alberto M., de 27 años; Itzel J., de 24; Carlos Alonso L., de 26; Daniel A., de 27 y Jesús Sergio N., de 49 años, fueron asegurados debido a que mostraron documentos oficiales, pero con la vigencia vencida.

 

Por ese motivo los uniformados fueron asegurados junto con dos armas de fuego cortas, dos largas y 55 cartuchos útiles, para los cuales además no llevaban los permisos, aunque posteriormente se acreditó que contaban con toda la documentación.

 

De forma extraoficial, se informó que la detención de los policías se hizo a solicitud directa de la encargada de la seguridad pública del municipio de Juan C. Bonilla, Lourdes Guadalupe Montes Mier, quién aparentemente actúa sin la autorización del presidente municipal.

Notas Relacionadas