Centros de espectáculos, claves en presentaciones de grandes artistas

Centros de espectáculos, claves en presentaciones de grandes artistas

Foto: Facebook Estadio Azteca / Twitter: @TecatePalNorte

La nueva gira de Bad Bunny, Wold’s Hottest Tour, llegará a México con dos fechas que cerrarán un recorrido musical por América Latina. De manera puntual, el reguetonero se presentará el próximo diciembre en la Ciudad de México (CDMX) y Monterrey. Aunque para algunos fue una buena noticia, a otros de sus fans no les agradó que solo estén en su agenda dichas ciudades. ¿Por qué la CDMX, Guadalajara y Monterrey siempre acaparan los espectáculos?

 

Tecate Pa’l Norte en Monterrey, Vive Latino en Ciudad de México, Corona Capital en Guadalajara, y ahora, con el anuncio de la gira de Bad Bunny en Monterrey y CDMX, cabe la pregunta ¿por qué los grandes festivales musicales y artistas internacionales se presentan, la mayoría de las veces, en estas tres ciudades?

 

Aunque varias ciudades del país cuentan con importantes escenarios para recibir a grandes artistas, pocos acuden a ellos. Puebla por ejemplo tiene Acrópolis, en el que, entre otros, se han llevado a cabo conciertos de Marco Antonio Solís, reconocido como una de los grandes compositores mexicanos. La ciudad incluso tuvo un concierto gratuito de Bad Bunny en la Feria de Puebla en su edición 2018, pero nada más en los últimos años.

 

La clave de ello serían sus centros de espectáculos, ya que las tres ciudades poseen importantes escenarios que pueden recibir a miles de espectadores, lo cual genera una derrama económica importante.

 

Monterrey presume las 142 hectáreas del Parque Fundidora, donde se han presentado varias ediciones del festival Pa’l Norte, así como grandes artistas tanto nacionales como extranjeros, por ello es uno de los lugares preferidos por los promotores para organizar eventos masivos. Bad Bunny se presentará en el estadio BBVA, casa de los Tigres.

 

Por su parte, Guadalajara cuenta con el Auditorio Telmex, un espacio para espectáculos ubicado en la zona metropolitana de la ciudad, el cual forma parte del proyecto cultural más ambicioso y trascendente de la Universidad de Guadalajara y tiene capacidad para recibir a más de 9,000 espectadores. Entre sus próximos eventos destacan Enrique Bunbury, Farruko e Il Divo.

 

Por último está la CDMX, conocida, entre otras cosas, por contar con los mejores centros de espectáculos del país, ya que destacan El Foro Sol, Auditorio Nacional, World Trade Center, Palacio de Bellas Artes y muchos más, aunque el más importante es, por supuesto, el Estadio Azteca, donde Bad Bunny cerrará su gira e intentará conseguir lo que grandes artistas como Michael Jackson, U2, Elton John, consiguieron: llenar el inmueble, que ahora posee una capacidad de 87,523 asistentes.

 

Respecto al “Coloso de Santa Úrsula”, es difícil que otro inmueble acapare las inversiones de grandes promotores, ya que además de recibir juegos del Mundial México 86, está ubicado en la capital del país, centro de la cultura y el arte, por lo que además de acudir a un concierto se puede visitar un museo o asistir a un partido de las Águilas del América.

Notas Relacionadas