Estas son las prioridades de los consumidores a la hora de comprar un automóvil

Estas son las prioridades de los consumidores a la hora de comprar un automóvil

Foto: Unsplash

Un estudio realizado por la firma Deloitte desde octubre de 2021, analizó las prioridades a la hora de elegir un automóvil de 26,000 personas en 25 países diferentes. En general, el informe tiene el principal objetivo de ayudar a la industria a analizar tendencias y mejorar las estrategias de inversión en el mercado automotriz.

 

De acuerdo con el informe, la principal prioridad de los usuarios al momento de elegir un vehículo es el info-entretenimiento, con el 69% de los encuestados en Estados Unidos afirmando tal interés. En países como Alemania, Japón, Corea del Sur y China, este mismo rubro también fue importante con un 82%, 86%, 78% y 39% respectivamente.

 

Para los usuarios en Estados Unidos, la conectividad fue el segundo punto más importante con el 56%, esta respuesta contrastó con la elegida a nivel mundial. Por ejemplo, en Alemania al 70% de las personas les importa más, en Japón un 83%, Corea del Sur 72% y China con un 39%.

 

Asimismo, en tercer lugar la autonomía también fue parte de las respuestas populares para los encuestados, en Estados Unidos alcanzó un 61% y en Alemania un 69%. Los japoneses fueron los encuestados con mayor porcentaje al elegir la autonomía con un 56%, dejando en segundo sitio a Corea del Sur con 42% y China con el 31%.

 

El aspecto que más sorprendió por estar al último fue la seguridad en los vehículos y las características del motor. Por ejemplo, en Estados Unidos solo el 56% de los encuestados señalaron que la seguridad es prioridad y las características en el motor un 53%.

 

Del mismo modo, en países de Asia la tendencia continuó, en Japón la seguridad obtuvo un 66% y las características del motor solo al 57% le interesaron. China y Corea del Sur en ambas respuestas solo obtuvieron un 58%, 41%, y 31%, 31% respectivamente.

 

Los expertos en Deloitte señalan que estas tendencias pueden marcar la pauta para entender hacia dónde se está dirigiendo el mercado y el rumbo que deben tomar las firmas automotrices. Al mismo tiempo, entender cada vez más al consumidor y saber cuáles son sus prioridades; ahora la conectividad y el info-entretenimiento son indispensables para comprar un vehículo.

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