Campeón olímpico húngaro fallece por COVID-19; era antivacunas

Campeón olímpico húngaro fallece por COVID-19; era antivacunas

Foto: Instagram

Szilveszter Csollany, uno de los mejores gimnasta de todos los tiempos, falleció ayer por COVID-19 a sus 51 años. Permaneció internado en un hospital de Budapest, capital de Hungría, durante un mes. El deportista era antivacunas.

 

De acuerdo con un comunicado emitido por las autoridades deportivas de Hungría, Csollany falleció por complicaciones derivadas del coronavirus luego de permanecer con asistencia respiratoria desde diciembre del año pasado, Desde su ingreso al hospital su estado de salud fue catalogado como grave.

 

Hasta antes de que enfermara, el deportista se pronunciaba constantemente contra la vacunación en redes sociales, y aseguraba que eran una "violación a su derecho" de decidir qué era lo mejor para él.

 

Sin embargo, tuvo que recular en sus opiniones debido a su labor con niños y jóvenes, a quienes entrenaba en gimnasia tras su retiro en el 2003.

 

Tras su muerte, Viktor Orban, primer ministro de Hungría, escribió en Twitter: "Hasta siempre, campeón". Su mensaje lo acompañado de una fotografía del deportista en blanco y negro.

 

Hizo lo propio su colega gimnasta Zoltan Magyar, también campeón Olímpico en los años 1976 y 1980, quien describió la muerte de Csollany como una "pérdida irreparable a tan temprana edad".

 

A Szilveszter Csollany se le recuerda por ser campeón de Europa en 1998, ganar la Plata en los Juegos de Atlanta 1996 y cuatro años más tarde obtuvo el Oro en Sidney 2000, todas sus galardones en la modalidad de anillos.

Notas Relacionadas