Luego de que Novak Djokovic fue expulsado de Australia por no estar vacunado y perdió la oportunidad de ganar su Grand Slams número 21, planea demandar al gobierno por la cancelación de su visa y recibir "maltrato” en el hotel de detención de inmigrantes en la ciudad de Melbourne en el que estuvo detenido.
De acuerdo con el diario The Sun, Djokovic demandaría al gobierno de Australia por 4,3 millones de dólares argumentando que, a pesar de contar con una exención de visado, fue deportado a Serbia antes del inicio del Abierto de Australia 2022 y recibió “maltrato”durante su detención.
Medios australianos informan que la suma de 4,3 millones que exigiría Djokovic es el equivalente al premio que el deportista esperaba ganar en el torneo. Además, tuvo que pagar los costos judiciales de detención y enfrenta a una posible prohibición de entrada al país durante tres años.
Al respecto, una fuente cercana a Edoardo Artladi, agente de Djokovic, dijo: "Es un hecho conocido que Novak y su familia creen que no le atendieron bien en el hotel de cuarentena en Melbourne. Su madre reveló que estaba lleno de pulgas y gusanos. Le trataron prácticamente como a un prisionero".
El visado de Djokovic fue cancelado por segunda vez el 14 de enero desde su arribo a Australia. En la primera ocasión, las autoridades afirmaron que el tenista "no había presentado las pruebas apropiadas para cumplir los requisitos de entrada", por lo que fue recluido en un hotel de detención de inmigrantes.
Por su parte, Toma Fila, abogado del tenista, dijo: "Fue sometido a un trato humillante. Debería demandar".
Djokovic fue expulsado de Australia el domingo luego de que el Tribunal Federal del país canceló el visado del deportista. Ahora, Djokovic está en Belgrado, capital de Serbia, donde fue recibido por una multitud de seguidores.