Beisbolista mexicano podría pasar hasta 60 años en la cárcel por feminicidio

Beisbolista mexicano podría pasar hasta 60 años en la cárcel por feminicidio

Foto: Récord

El beisbolista mexicano Sergio Mitre fue declarado culpable en Saltillo, Coahuila, por el delito de feminicidio de Inés, una bebé de apenas un año y 10 meses, siendo esta pequeña la hija de su expareja, por lo que enfrentaría una sentencia de hasta 60 años de cárcel.

 

El 12 de julio de 2020, Inés fue llevada por sus padres al hospital donde falleció por un paro cardiorrespiratorio, pero los médicos que la atendieron detectaron en la menor el “síndrome del niño maltratado” por lo que la policía detuvo al pelotero.

 

A un año y siete meses del crimen, se llevó a cabo una audiencia en el Tribunal de Juicio Oral en Saltillo que tardó una semana para por fin dictar la sentencia a Sergio por un delito que se castiga con una pena mínima de 40 años y una máxima de 60 años en prisión.

 

En una fecha aún por definir, el Tribunal llevará a cabo una audiencia de individualización de penas para anunciar los años de castigo que tendrá encima el pelotero de 41 años, teniendo que cumplir su penitencia en el Centro de Readaptación Social de Saltillo.

 

Sergio Armando Mitre nació en Los Ángeles, California, aunque como es de ascendencia mexicana, vivió su infancia y juventud en Tijuana. Como profesional, debutó en Las Grandes Ligas en el año 2003 en los Chicago Cubs para después pasar a Florida Marlins, New York Yankees y Milwaukee Brewers.

 

Regresó con los Mulos de Manhattan en el 2011 y así marcar su retiro del béisbol de los Estados Unidos, emigrando al béisbol de Japón, y cuando regresó, comenzó a jugar en la Liga Mexicana con equipos como los Toros de Tijuana, Tecolotes de los Dos Laredos y los Saraperos.

 

Sergio Mitre no es la primera vez que presenta problemas con la ley, pues en 2019 fue acusado de violencia doméstica, mientras que en 2020 fue detenido por posesión de marihuana.

 

 

Notas Relacionadas