El Barcelona fue eliminado por el Athletic de Bilbao, campeón defensor de La Liga, por marcador de 3-2 y está fuera de los octavos de final de la Copa del Rey. Aunque no faltó emoción, pues el juego se alargó hasta la prórroga.
A penas habían transcurrido dos minutos cuando el Athletic de Bilbao abrió el marcador de piernas de Iker Muniain y puso a temblar a los hinchas blaugranas, pues el temprano gol advertía que el partido sería largo.
Sin embargo, Barcelona respondió y al minuto 20 llegó el empate con un golazo de Ferran Torres, que sacó disparo desde el borde izquierdo del área grande y el esférico terminó incrustado en el ángulo.
Pero a cuatro minutos del final Iñigo Martínez sacó la casta de campeón y tras una serie de rebotes en un tiro libre el Athletic se volvió a poner arriba en el marcador. Sin embargo, el Barcelona, hambriento de victoria, aunque agónico, empató de nuevo por parte de Pedri al 93+1 y forzó el tiempo extra.
⏸ Final del partido pic.twitter.com/n2GQz4WvKt
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 20, 2022
Ya en la prórroga, con el cansancio y los nervios a tope el campeón defensor puso el último clavo al ataúd del Barcelona desde los 11 pasos con disparo de Muniain. De esta manera ell Athletic avanza a los Cuartos de Final.
Respecto al Barcelona, la eliminación es otro de sus recientes fracasos, que se suma a los registrados en la Supercopa de España y en la Liga de Campeones de Europa, convirtiéndose en un equipo que, desde la partida de Messi al París Saint-Germain, no ve una oportunidad de ganar un título.