Más de 28,000 periodistas fueron acreditados para los Juegos Olímpicos de Pekín, informó Lucía Montanarella, subdirectora del departamento de prensa del Comité Olímpico Internacional (COI).
"Más de 28.000 periodistas fueron acreditados para los Juegos Olímpicos", dijo Montanarella en una conferencia de prensa.
Agregó que durante los Juegos de Tokio los organizadores se vieron obligados a limitar el número de asientos de prensa en las instalaciones deportivas debido a la pandemia.
"Ahora nuestros amigos chinos están haciendo todo lo posible para mantener el número previsto de asientos para los periodistas para que todos puedan trabajar en condiciones cómodas", subrayó.
La funcionaria también afirmó que Instagram, Twitter y Facebook no serán bloqueados en las instalaciones olímpicas.
"No habrá restricciones de ninguna página de Internet en el sitio olímpico (…) También será posible acceder abiertamente a Internet con tarjetas SIM especiales", destacó Montanarella.
El segmento chino de Internet tiene un gran sistema de censura estatal, a menudo conocido como el Gran Cortafuegos. Actualmente, Google, YouTube, WhatsApp, la red social Twitter, Facebook, Instagram, Clubhouse, Twitch, y una serie de medios de comunicación importantes están bloqueados en China.
Los Juegos Olímpicos de Invierno se desarrollarán en Pekín entre el 4 y el 20 de febrero.