“Archivo 81”, la serie de Netflix del momento, concluyó con un episodio que deja muchas interrogantes, por lo cual se espera que haya una segunda temporada para dar más detalles sobre las tramas que quedaron inconclusas, mientras tanto, aquí te explicamos qué sucedió en el último capítulo de la serie. ¡Advertencia! Hay spoilers.
La serie narra la historia interrelacionada del archivista Dan Turner (Mamoudou Athie) y la documentalista Melody Pendras (Dina Shihabi) que se ven involucrados en un culto demoníaco que origina una apertura espacio temporal entre ambos, lo cual repercute en el final de la primera temporada de “Archivo 81”.
En el octavo episodio de la serie, titulado “Lo que hay más allá”, Dan ya ha descubierto que tanto sus sueños con Melody como la existencia del culto satánico, encabezado por Samuel, son reales, por ello decide ayudar a la joven para que se salve del incendio de 1994 en el edificio Visser.
Además, descubre que Virgil era hermano del malvado líder del culto, y conseguía la información de Anabelle Cho y la ayuda de Julia, la madre de Pendras.
De esta manera se enteraba de que Melody había sido atrapada en el Otro Mundo por Kaelego, gracias a que el ritual en el que Samuel le hace un corte en la mano (por su sangre mágica Baldung) sale mal. Lo cual explica la ausencia de los cuerpos de ambos entre los restos del incendio.
Entonces, Dan se entera de que su padre también intentaba ayudar a Melody, por lo que decide enfrentar su destino, y con la ayuda de Julia abren la puerta al Otro Mundo durante cinco minutos, sabedores del peligro del demonio.
En el Otro Mundo Dan encuentra a Melody y Julia enfrenta a Kaelego; sin embargo, Samuel aparece y separa a la pareja, lo cual genera un cambio en la realidad espaciotemporal de los personajes, por ello Melody aparece en la actualidad y Dan despierta en 1994.
El episodio deja algunas cuestiones sin respuesta, como el qué ha sido de los habitantes Visser y dónde está Samuel. Respuestas que brindará una segunda temporada, aún sin anuncio oficial.