Un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) explotó en el municipio de Nopala, Hidalgo, lo que derivó en un incendio. Los hechos ocurrieron esta madrugada.
El sitio del incidente es conocido como Loma de Progreso, lugar donde operan presuntos huachicoleros, por lo que no se descarta que la explosión esté vinculada con una toma ilegal. El Sol de Hidalgo las llamas alcanzaron más de 50 metros de altura.
El citado medio informó que la zona poblada más cercana, conocida como Maravillas, está ubicada a más de 10 kilómetros del lugar de la explosión.
Explosión e incendio un ducto de gasolina de @pemex en #Nopala #Hidalgo a causa de una toma clandestina,al menos dos camionetas con contenedores calcinadas agentes de @SSP_Hidalgo de #Nopala trabajan en la zona con @GN_MEXICO_ para controlarlo @AztecaNoticias @Azteca_Hidalgo pic.twitter.com/I8KqkgjJnj
— Leonardo Herrera (@herreleo) January 18, 2022
En los alrededores del siniestro también fueron encontrados dos camionetas con contenedores de combustible, las cuales también se incendiaron y calcinaron totalmente.
Hoy se cumplen tres años de otra explosión en un ducto ilegal en esta región, que dejó un saldo de 137 personas muertas.