Los boletos para Qatar 2022 estarán disponibles a partir de mañana, pero no serán puestos a la venta al público, sino que para adquirir una entrada los aficionados deberán participar en una lotería por medio de la cual serán distribuidos, aunque tendrán precios muy bajos, arrancando en unos 70 dólares para los visitantes extranjeros.
FIFA llevará a cabo un sorteo para distribuir los boletos de Qatar 2022 y no a través de venta abierta. Por lo tanto, los aficionados que quieran asistir a la justa mundialista deberán registrarse en la página web de la federación. La primera fase de solicitud cierra el 8 de febrero.
La venta de boletos comenzará cuando se hayan definido 13 de los 32 equipos participantes en el certamen. Y las eliminatorias no terminarán hasta junio, cuando se lleven a cabo los repechajes intercontinentales.
Según fuentes anónimas de The Associated Press, el precio inicial de los boletos es un tercio menor al de las entradas para los encuentros de Rusia 2018. En tanto que los de tercera categoría a la venta en el mercado internacional costarían 250 riales qataríes, unos 69 dólares. El mundial pasado el costo fue de 105 dólares.
Respecto a los boletos de cuarta categoría, están reservados para los residentes de Qatar. Cuyo costo es de 40 riales (11 dólares), los más baratos desde México 1986, cuando hubo entradas desde 3 dólares. En Rusia, los boletos disponibles para los aficionados locales costaron unos 22 dólares, el doble que en Qatar.
En este sentido, los precios bajos de los boletos permitirán que los trabajadores inmigrantes, quienes perciben bajos ingresos, tengan acceso a alguno de los partidos del torneo, que se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre.
Por último, en un informe reciente, la FIFA dijo que pretende obtener 500 millones de dólares por la venta de boletos y paquetes, que incluyen hospedaje y otros servicios para el Mundial.
Además, la necesidad de viajar dentro de Qatar para ir de un estadio a otro será mínima, ya que todas las subsedes se ubican en un radio de unos 50 kilómetros. Serían los recorridos más cortos en un país sede del Mundial desde Suiza 1954.