El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de invierno de Beijing informó que no habrá venta de boletos para el público en general debido a la pandemia de COVID-19, sino que solo una cantidad “selecta” de espectadores tendrá permitido ingresar a las competencias y estarán sujetos a medidas más estrictas.
A través de un comunicado, los organizadores de la justa olímpica confirmaron que, igual que los Juegos Olímpicos de Verano en Tokio el año pasado, los juegos de invierno tendrán escasos espectadores en los recintos, incluso con medidas más restrictivas, a fin de evitar contagios de COVID-19 tanto en atletas como en público.
El anuncio publicado hoy en el sitio web del comité organizador, refiere: “Dadas las dificultades y la complicada labor para controlar la epidemia y proteger la salud y seguridad de todos los involucrados en los Juegos, el plan original de ofrecer boletos al público en general se modificó a espectadores de grupos selectos”.
Además, anteriormente las autoridades de Beijing habían anunciado que no permitirían el ingreso de aficionados extranjeros a las competencias, como sucedió en Tokio 2020, y tampoco ofrecería boletos al público en general, lo cual fue confirmado hoy.
Asimismo, el comunicado refiere que el comité organizador tomó estas medidas con el objetivo de “crear un ambiente agradable para celebrar los Juegos”. Aunque no especificó cuáles eran los grupos que tendrán acceso.
Hasta el momento China combate el COVID-19 mediante una serie de confinamientos, aplicación de pruebas masivas para detectar coronavirus y restricciones de viaje. No obstante, han aparecido algunos brotes significativos en varias ciudades, incluyendo el puerto de Tianjin, ubicado a una hora de Beijing.
Aunado a ello, el fin de semana las autoridades confirmaron que una mujer de 26 años contrajo la variante de ómicron. Desde entonces han aplicado más de 13,000 pruebas para detectar más casos.