La carrera del francés Samuel Umtiti ha caído a pique en los últimos años, pues pasó de ser uno de los mejores del mundo a ser un lastre en el Barcelona, aunque con la renovación de contrato que logró este lunes, por fin ha aportado algo positivo a los blaugranas.
El club dio a conocer a través de sus redes sociales que llegó a un acuerdo con el defensor de 28 años para extender su vínculo, que terminaba en julio del 2023, hasta el 2026 a cambio de rebajarse de manera considerable su sueldo.
El FC Barcelona y @samumtiti han llegado a un acuerdo para la ampliación de su contrato hasta el 30 de junio de 2026. El defensa francés reduce parte del sueldo que iba a percibir en el año y medio que tenía de contrato
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 10, 2022
Más info ???? https://t.co/ivEvLTeC2c pic.twitter.com/MecRoZ0iBs
Este trato les permitirá a los catalanes rebajar su tope salarial y así poder inscribir a su refuerzo estrella Ferrán Torres, por quien pagó 55 millones de euros, además de diez más en variables, proveniente del Manchester City.
Aunque se desconocen las cifras que percibía Umtiti en Barcelona, según diferentes reportes era de casi 16 millones de euros anuales, cantidad que ahora tendrá una rebaja del diez por ciento y será cobrado en plazos hasta que termine su nuevo contrato en 2026.
Las constantes lesiones y una marcada baja de juego, ha provocado que Umtiti, campeón del mundo en Rusia 2018, haya jugado solo un partido con el Barcelona en lo que va de la temporada 2021-2022.