Futbol mexicano, más peligroso para la salud que los JO de Invierno

Futbol mexicano, más peligroso para la salud que los JO de Invierno

Foto: Enfoque y Xinhua

Pese al marcado y preocupante aumento de contagios de COVID-19 que se está viviendo en México a causa de la variante ómicron, hay organizaciones que siguen sin entender la gravedad de lo que se vive en el país.

 

Ejemplo de lo anterior es la Liga MX, que ha dejado de lado todo lo referente a la salud para poner en marcha un torneo de futbol justo en uno de los peores momentos de la pandemia, que se refleja hasta en jugadores infectados.

 

Increíble, pero cierto, resulta entonces que los Juegos Olímpicos de Invierno a desarrollarse en China en los próximos días sean menos peligrosos para los asistentes que un partido de futbol mexicano.

 

La misma Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que esta justa invernal sigue firme gracias a la disciplina y los controles que tiene China ante la pandemia, lo que hace que asistentes y atletas no corran grandes riesgos.

 

 

Y es que la diferencia entre China y México en la lucha contra el COVID-19 es amplia, pues mientras en la nación oriental se siguen reglas al pie de la letra, en México hasta se permite estar en sitios públicos sin cubrebocas.

 

En China es obligatorio el uso del cubrebocas en lugares públicos y además se cuenta con artefactos de detección de posibles contagios.

 

Es precisamente en los controles para evitar contagios donde el mexicano está fallando, y esto se deja ver en los partidos de la Liga MX, donde son pocos los protocolos que se siguen al pie de la letra.

 

En la jornada 1 del Clausura 2021 se pudieron ver estadios con mayor capacidad de la permitida y aficionados haciendo a un lado las medidas de prevención, como si la pandemia hubiera desparecido.

 

De esta manera, cualquier persona corre un riesgo muy alto de contagio en cualquier estadio del futbol mexicano, en contraste en lo que sucede en China, donde los Juegos Olímpico no están y ni estarán en riesgo.

Notas Relacionadas