Los Delfines de Miami despidieron a su entrenador en jefe Brian Flores luego de tres temporadas y a pesar de la victoria de ayer sobre los Patriotas de Nueva Inglaterra, que los colocó como el sembrado número 5 de la AFC y disputarán el comodín contra Búfalo; sin embargo, quedaron fuera de playoffs por quinto año consecutivo.
La noticia fue dada a conocer por la organización de Florida, que sorprendió luego de que completara temporadas consecutivas con la victoria del domingo sobre los New England Patriots. Con el triunfo de ayer los Dolphins terminaron la temporada con marca de 9-8.
Al respecto, Stephen Ross, dueño de los Dolphins, dijo: “Tomé la decisión hoy de separarme de Brian Flores. Después de evaluar dónde estamos como organización y lo que necesitamos en el futuro para mejorar, determiné que la dinámica clave de nuestra organización de futbol no estaba funcionando al nivel que quiero que sea y sentí que esta decisión era lo mejor para los Miami Dolphins”.
En los tres años como head coach de Miami, Brian Flores registró una marca de 24-25 en partidos de temporada regular. Procedente de New England, donde fue coordinador defensivo, en 2019 fue contratado por los Delfines como el entrenador en jefe número 13 en la historia de la franquicia
“Creo que tenemos una lista de jóvenes talentosos y tenemos la oportunidad de ser mucho mejores en 2022. Quiero darle las gracias a Brian por su duro trabajo y desearle nada más que lo mejor en su futuro”, dijo Ross.
Statement from the Miami Dolphins. pic.twitter.com/Lh1WaAIRY9
— Miami Dolphins (@MiamiDolphins) January 10, 2022
Con la victoria de ayer sobre los Patriots, Flores se dijo orgulloso luego de siete pérdidas consecutivas. “El crédito va a los jugadores, entrenadores. Siempre me voy a sentir como y me hubiera gustado haber hecho más. Y nuestros chicos sí que trabajan duro, de los jugadores y entrenadores, obviamente nuestro personal de apoyo. Es un grupo especial. Estoy feliz, estoy orgulloso de ser parte de ello”.
Desde diciembre de 2000, cuando Dave Wannstedt era entrenador en jefe, los Dolphins no han ganado un partido de playoffs luego de ser dirigidos por Jim Bates, Nick Saban, Cam Cameron, Tony Sparano, Todd Bowles, Joe Philbin, Dan Campbell, Adam Gase y ahora Flores.
Brian Flores fue despedido en el marco del Lunes Negro, el día después de la temporada regular de la NFL sen el que algunos equipos anuncian el despido de sus entrenadores para ir en una dirección diferente.
Lo mismo sucedió con Mike Zimmer, de Minnesota Vikings, y Matt Nagy, de Chicago Bears, así como los Denver Broncos, que cortaron a Vic Fangio desde el domingo. Los Jacksonville Jaguars y Las Vegas Raiders también buscarán nuevos entrenadores después del despido en temporada de Urban Meyer y la renuncia de John Gruden, respectivamente.