Ante varios fanáticos de Novak Djokovic que se han reunido en Serbia para protestar por la detención del número uno del tenis mundial, la madre del deportista rompió el silencio y denunció que su hijo está detenido en una prisión australiana en la que “no hay nada para desayunar”.
Desde que Djokovic fue detenido luego de que su visa fue rechazada por autoridades australianas, Diana, su madre, se mantenía expectante del caso y Srdjan Djokovic, padre de Novak, era quien exigía la liberación de su hijo. Sin embargo, luego que la mujer habló con su vástago mientras esperaba el inicio de la audiencia, decidió denunciar las pésimas condiciones en las que está el número uno del tenis mundial.
De acuerdo con el medio Novosti, Diana dijo a los fanáticos serbios que se reunieron en el centro de Belgrado para exigir su liberación del deportista: “(Djokovic) Decidió perseguir la justicia y la verdad que no es culpable de nada. Sí, lo que se suponía que debía hacer, lo hizo. Encontraron necesario encerrarlo. Donde está no está detenido, sino en prisión. ¡Ni siquiera le dan el desayuno! Hay almuerzo, hay cena y no hay nada para desayunar”.
El hotel donde está detenido “Nole”, luego de que sus abogados de apelaron la anulación de su visa, es conocido como el “hotel del terror”, ya que cuenta con un largo historial de denuncias por parte de exhuéspedes quienes afirman que les servían comida podrida y los malos tratos eran constantes.
Asimismo, el padre de Novak emitió un mensaje a los manifestantes: “Nada ni nadie puede separarnos. Gente, estemos juntos, y esa es la fuerza que Novak les pide. Armonía y amor. Saludos de toda la familia Novak, de la familia Djokovic, porque todos ustedes son su familia. ¡Salud!”.
La audiencia de Djokovic, en la que su defensa pretende la anular la cancelación de su visa y ser liberado, tendrá lugar el lunes a las 10:00 a.m. (23.00 GMT del domingo). Sin embargo, cualquier retraso podría entorpecer su participación en el torneo, ya que el Abierto de Australia inicia el 17 de enero.
En este sentido, la defensa del serbio presentó el sábado un documento de 35 páginas argumentando que su visa fue cancelada de manera injusta y debe ser reinstalada, permitiéndole competir. Además, los abogados argumentan que la afirmación de Djokovic de una prueba de PCR positiva el 16 de diciembre de 2021 significa que cumple con los criterios para una exención de vacuna respecto de la guía del organismo asesor de inmunización de Australia.