Más de 50 miembros de la producción de “Star Trek: Picard” resultaron positivos a COVID-19 tras volver de las vacaciones decembrinas, por lo cual las grabaciones fueron suspendidas de inmediato a fin de evitar más contagios.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, el lunes la producción de “Star Trek” practicó pruebas a sus empleados y el resultado fue que más de 50 miembros dieron positivo a coronavirus.
A fin de evitar más contagios la producción, dirigida por Patrick Stewart, suspendió labores de inmediato, por lo que se espera que el rodaje de la serie sea reanudado la próxima semana. “Star Trek: Picard” cuenta con más de 450 empleados.
Esta no es la única producción suspendida, ya que ante el avance de ómicron en Estados Unidos varios programas se han visto obligados a pausar labores esta semana, como “NCIS”, de CBS Studios.
Otros eventos importantes, suspendidos por COVID-19, son los premios Grammy, así como varias galas de cine y televisión, como el Festival de Cine de Sundance, que ha mudado a modalidad virtual.
En la actualidad, “Star Trek” rodaba su tercera temporada, que será emitida en septiembre luego de filmar las anteriores a marchas forzadas en un intento por controlar los costos de producción y adaptarse a los programas de producción.
El cast que presenta la serie está compuesto por Alison Pill, Isa Briones, Evan Evagora, Michelle Hurd, Santiago Cabrera, Jeri Ryan, Orla Brady, John de Lancie, Annie Wersching y Brent Spiner.