Tras la polémica que suscitó la entrega del séptimo Balón de Oro para Messi, el argentino se verá cara a cara con Robert Lewandowski, esta vez para definir quién es el merecedor del premio The Best. La terna de candidatos que aspiran al galardón la completa el egipcio Mohamed Salah, quien juega para el Liverpool.
La entrega del trofeo The Best de la FIFA se llevará a cabo por sexta vez el 17 de enero de 2022, cuyo objetivo es honrar a los miembros más destacados del deporte más popular del mundo. Y este año Lewandowski sueña con llevarse a casa su segundo galardón consecutivo luego de su buen desempeño en 2021, pues ganó la Bundesliga y la Supercopa de Alemania, además registró 69 goles.
En tanto que Lionel confía en ser nombrado The Best, pues recién ganó la Copa América con la selección argentina, aunque en el París Saint-Germain apenas ha colaborado con seis goles y cuatro asistencias en partidos oficiales de la actual temporada. Mientras que aún con el Barcelona el año pasado marcó 25 dianas en Liga, se convirtió en el máximo goleador del campeonato español y conquistó la Copa del Rey.
Por su parte, Mohamed Salah, aunque no cuenta con títulos qué presumir con el Liverpool, sí fue clave para que el conjunto inglés terminara tercero en la Premier League, además, llegó hasta la cuarta ronda en la Copa de la Liga y en la Copa de Inglaterra y disputó los cuartos de final de la Champions League. En este recorrido, el egipcio anotó 39 goles.
Al respecto Sami Khedira, exjugador del Real Madrid y de la Juventus, fue quien reveló a los tres candidatos y de paso dio a conocer, en su opinión, quien es The Best: ”Lewandowski ha hecho una temporada espectacular. Ha pulverizado el récord de Muller. Pero qué vamos a decir de Messi, que ganó la Copa América. Salah, con más de 30 goles en todas las competiciones para el Liverpool, y en tres temporadas consecutivas ha marcado más de 21 tantos. Yo me decantaría por Lewandowski, es muy profesional y espectacular dentro del campo”.
La FIFA también otorgará dicho premio en la rama femenil, en cuya terna están las blaugranas Jennifer Hermoso y Alexia Putellas, así como la australiana Sam Kerr, del Chelsea. En tanto que el premio al mejor entrenador de un equipo femenino lo disputan el técnico del Barcelona Lluís Cortés, Emma Hayes, del Chelsea, y Sarina Wiegman, de Inglaterra. En la varonil, destacan Pep Guardiola (Manchester City), Thomas Tuchel (Chelsea) y Roberto Mancini (Italia).
Asimismo, los candidatos al mejor portero lo disputan Gianluigi Donnarumma, del París Saint Germain; Edouard Mendy, del Chelsea; y Manuel Neuer, del Bayern Múnich. Y en la categoría femenina están Ann-Katrin Berger (Chelsea), Christiane Endler (Olympique Lyon) y Stephanie Lynn Marie Labbé (París Saint Germain).
Por último, los finalistas del Puskás al mejor gol son el argentino Erik Lamela por su tanto ante al Arsenal en la Premier League; Patrik Schick, de la República Checa frente a Escocia en la Eurocopa; y Mehdi Taremi, por su disparo contra el Chelsea en la Champions League.