Novak Djokovic aún permanece en Australia, luego de que su visa fuera rechazada por su exención sanitaria, y está alojado en el Park Hotel, un edificio con pinta de cárcel y ventanas herméticamente cerradas en el que permanecen los refugiados y los solicitantes de asilo. Uno de los residentes del inmueble relató cómo es la vida allí dentro.
De acuerdo con Reuter, Adnan Choopani, un iraní que fue detenido por primera vez hace nueve años, cuando apenas tenía 15, y que ahora permanece alojado en el hotel, habló sobre cómo vive el mejor tenista del mundo.
En entrevista con Reuter, dijo: “Estamos en el piso dos, así que (Novak) Djokovic está en el primer piso y no tenemos acceso a él, desafortunadamente. Sería un placer si lo viéramos. Y hay no hay canchas de tenis y ni siquiera hay un lugar para hacer ejercicio o actividades, así que desafortunadamente no pudimos verlo”.
Asimismo, Choopani, que ha cumplido detenciones en la Isla de Navidad y Nauru, habló sobre las precarias condiciones de dicho inmueble ubicado en el suburbio de Carlton, cuya función es albergar a inmigrantes refugiados, aunque ahora recibe viajeros que han dado positivo en la prueba del COVID-19 a fin de cumplir su cuarentena.
“Las condiciones día a día están empeorando porque nos han mantenido en un limbo de detenciones indefinidas. En cuanto a los proveedores de servicios, por ejemplo, la comida, es terrible. Es de tan baja calidad y nos han servido comida con gusanos y moho en nuestro pan. Y no tenemos acceso a aire fresco, las ventanas están cerradas. Estamos bajo seguridad y todo es peor, eso es todo lo que puedo decir”, afirmó.
Pese a ello, Adnan Choopani dijo que los fanáticos que se habían reunido a fuera del hotel para visitar a Djikovic le habían levantado el ánimo, incluso envió un mensaje de aliento a “Nole”, quien permanecerá en el inmueble al menos hasta el lunes.
“Lo siento mucho por él porque no le deseo la detención australiana a nadie y no la merecemos, Djokovic no se la merece. Y creo que algunos políticos lo han confundido, como nosotros ha sido atrapado por los políticos. Así que realmente le deseo suerte y le deseo libertad, y lo mismo para nosotros también. Novak, no estás solo. Tienes muchos seguidores, te amamos, queremos verte triunfar“, dijo.
Hoy, alrededor de 100 personas, entre antivacunas, fanáticos serbios de Djokovic y activistas refugiados, acudieron a las afueras del Park Hotel para protestar por la situación del tenista. Además, se espera que las manifestaciones continúen todo el fin de semana.