Estas son las claves para comprender “Encanto”, la más reciente película de Disney

Estas son las claves para comprender “Encanto”, la más reciente película de Disney

"Encanto”, la reciente película animada de Disney, está arrasando en la plataforma de Streaming de la empresa por la historia que relata; sin embargo, la cinta tiene detalles que le brindan mayor profundidad, por lo cual se tiene que ver más de una vez, sobre todo para ubicar el espacio temporal de los hechos. Aquí te contamos algunas de estas peculiaridades.

 

Quien haya visto la película quizás no habrá notado que una de las curiosidades de Casita es que no hay luz eléctrica, sino que la iluminación es por medio de velas, el sol, la luna e incluso la magia de sus personajes.

 

Otra de las peculiaridades de la cinta es la época en la que transcurre, pues como muchas películas de Disney, “Encanto” está ambientada en una época indeterminada, aunque hay varias pistas que refieren el momento histórico de la trama.

 

De acuerdo con Sensacine, “Encanto” está ambientada en Colombia, en la década de 1950, pues la cinta muestra algunas pistas históricas y tecnológicas que dan cuenta de ello.

 

La situación geográfica de la cinta se deduce por las plantas y animales propios de Colombia, que incluye atuendos y comidas tradicionales. La música es uno de los elementos clave de esta referencia, pues combina diversos estilos musicales de la región.

 

 

Además, “Encanto” inicia con la historia de la abuela Alma, que relata cómo ella y Pedro, su marido, escaparon de la violencia en su aldea causada por la Guerra Civil Colombiana. Y tras la muerte de su esposo la anciana recibe una vela encantada. En este punto es donde los flashbacks muestran la aldea de Alma y Pedro, y por la ambientación es probable que hayan vivido la Guerra de los Mil Días, que transcurrió entre 1899 y 1902.

 

Pero cuando la historia principal comienza, la abuela Alma revela que ha tenido la vela por alrededor de 50 años, por ello se deduce que “Encanto” transcurre en la década de 1950.

 

Aunado a ello, otro detalle que revelaría la ambientación de la trama es la cámara que usan los Madrigal, de estilo vintage, además, Bruno posee un gramófono con el que juegan sus ratas en su habitación oculta. Asimismo, Incluso el personaje recrea concursos y telenovelas con sus mascotas que fueron populares en los años 50; también los personajes femeninos solo usando vestidos y faldas, lo que sugiere esa década.

 

En entrevista para Sensacine, los creadores de la cinta explicaron al medio que no querían contar la historia de una familia perfecta, por ello “la película conecta tanto con todos los espectadores porque la familia es un tema universal todos tenemos familias. Y todos hemos sentido alguna vez que no éramos como los demás nos veían, y eso ha sido fundamental", dijo el productor Byron Howard

Notas Relacionadas