Djokovic, varado en aeropuerto de Australia por problemas con su visa

Djokovic, varado en aeropuerto de Australia por problemas con su visa

Foto: Instagram

Novak Djokovic, el tenista número 1 del ranking ATP, está varado en el Aeropuerto Internacional Tullamarine de Melbourne, Victoria, a donde había llegado para disputar el Australian Open, el primer Grand Slam de la temporada, y es entrevistado respecto de su permiso especial, así como potenciales problemas con la visa solicitada.

 

De acuerdo con el diario australiano The Age, el tenista serbio llegó alrededor de las 23:30 horas a Melbourne, Australia, pero no le fue franqueado el paso ya que estaba siendo interrogado por funcionarios estatales en una habitación del aeropuerto. Luego de cinco horas retenido, no había novedades de su situación.

 

Varios medios serbios denunciaron que el tenista estaba incomunicado, pues le impidieron utilizar su celular y llamar a su staff. Incluso el diario The Telegraph afirma que “lo tratan como un criminal” y está escoltado por dos policías mientras es interrogado debido a “un problema con la visa presentada por el equipo de Djokovic que no permite exenciones médicas por no estar vacunado”.

 

Por ello, las autoridades de Australia indagan respecto a si existe la documentación adecuada para validar su exención, evidencia que debe ser presentada en los controles fronterizos por aquellos que no están inmunizados.

 

No obstante, medios australianos opinan que es “probable” que le permitan ingresar a Melbourne; sin embargo, este “error” está retrasando su acceso al país, así como su preparación, ya que allá transcurre la madrugada del 6 de enero.

 

Ayer, el jugador dio a conocer en redes sociales que había recibido un permiso especial para competir en el primer torneo importante del circuito de la temporada, lo cual generó varias críticas que derivó en un tema político, ya que Scott Morrison, primer ministro de Australia, dijo estaba a la “espera de su presentación y de las pruebas que nos proporcione para respaldarlo. Si esas pruebas son insuficientes, no se le tratará de forma diferente a los demás y estará en el siguiente avión de vuelta a casa”.

 

Además, Jaala Pulford, ministra de Deportes, escribió en Twitter: “No proporcionaremos a Novak Djokovic asistencia para la solicitud de visa individual para participar en el Grand Slam del Abierto de Australia de 2022. Siempre hemos sido claros en dos puntos: las aprobaciones de visas son un asunto del gobierno federal y las exenciones médicas son un asunto de los médicos”.

 

Por último, Karen Andrews, ministra de Asuntos Internos, dijo que “cualquier individuo que busque ingresar a Australia debe cumplir con nuestros estrictos requisitos fronterizos”. 

Notas Relacionadas