Keanu Reeves donó el 70% de su salario de “Matrix: Resurrections” para reforzar la investigación a fin de hallar una cura a la leucemia. El actor obtuvo 45 millones de dólares por la cuarta cinta de la saga de ciencia ficción y habría destinado poco más de 30 millones de manera altruista.
De acuerdo con el New York Post, Reeves, de 57 años, recibió un pago adelantado de 10 millones de dólares por su trabajo en la secuela de la trilogía “Matrix”. Y poco después de que fue estrenada obtuvo 35 millones de dólares más, es decir: 45 millones.
De este total, Reeves donó 70%, alrededor de 31,5 millones de dólares, a estudios que se dediquen a la investigación del cáncer en la sangre, es decir, leucemia.
La generosa aportación de Keanu al combate a la leucemia se debe a que su hermana menor, Kim, en 1991 fue diagnosticada con esta patología y durante una década probó diversos tratamientos en múltiples hospitales, hasta que entró en remisión en 2001.
Además, esta no es la primera vez que el actor hace millonarias donaciones para impulsar investigaciones ligadas al cáncer. Incluso constituyó una fundación para tratar a personas que padezcan esta enfermedad.
"Tengo una fundación privada que ha estado funcionando durante cinco o seis años y ayuda a un par de hospitales infantiles y a la investigación del cáncer. No me gusta adjuntar mi nombre para ello, simplemente dejo que la fundación haga lo que hace", dijo en una entrevista.