A menos de cinco días de que debute en el Clausura 2022 de la Liga MX Femenil recibiendo al Toluca en el estadio Cuauhtémoc, el Puebla Femenil parece dejado a su suerte pues hasta el momento no han anunciado ningún refuerzo y por el contrato, dieron de baja a dos futbolistas.
Las enfranjadas buscarán tener un debut similar al del semestre pasado donde su travesía dio inicio en casa ganando de forma convincente al León por marcador de 3-1, por lo que el objetivo de las ahora dirigidas por el técnico, Pablo Luna, es tener una mayor regularidad para poder sumar de forma más constante y acceder a la fiesta grande.
Trabajamos con el ⚽️ chuuulo de bonito, me cae????????
— Club Puebla Femenil???? (@ClubPueblaFem) January 4, 2022
Cansadas, agotadas pero motivadas????????♀️???? Después de la ejercitación, el antojo de ???? y ☕️ están ????#LaFranjaQueNosUne???? pic.twitter.com/YSwCQkwomu
Sin embargo, las blanquiazules llegarán a este nuevo certamen sin fichajes en la bolsa, aunque sí prescindieron de Daniela Alcantar y Deyaris Pérez, ambas futbolistas con una mínima participación en las acciones del Grita México Apertura 2021.
Por su parte, en el Toluca Femenil viven un caso similar al de las poblanas ya que solo vieron un cambio en el banquillo, asumiendo Gabriel “El Mago” Velazco el puesto de director técnico, mismo que le pertenecía a Alberto Cuate que dejó a las “Diablas” en la doceava posición con una productividad de 5 victorias, 3 empates y 9 derrotas.
El encuentro más reciente que enfrentó a poblanas y choriceras tuvo lugar el pasado 27 de septiembre, esto como parte de las acciones de la jornada 10. En aquella ocasión, el partido concluyó con un empate a un gol en el “Infierno”.
Tal parece que el técnico Pablo Luna tendrá que confiar en el plantel que terminó el torneo pasado, generando una incógnita sobre el aparato ofensivo el cual tenía como referente a la brasileña, Verónica Martins, futbolista que llegó como el flamante refuerzo extranjero de las Franjitas y que rindió como se esperaba hasta antes de su contagio por Covid-19.