El Manchester United, capitaneado por Cristiano Ronaldo, cayó hoy ante el Wolverhampton, en en Old Trafford, un partido histórico a pesar de marcarse solo un gol, ya que los “Red Devils” no eran superados por su rival desde hace 42 años.
Ante la ausencia de Harry Maguire, Cristiano Ronaldo tuvo que portar la insignia de capitán del equipo, cuyo desempeño dejó mucho qué desear y fue dominado en todos los sectores del juego.
Apenas a los 11 minutos el portugués Daniel Podence dio el primer susto a los “Diablos Rojos” pues intentó abrir el marcador con un disparo que desvió de milagro el arquero español David de Gea, del United.
Al minuto 22 Ruben Neves del Wolverhampton encaró al arquero del “ManU”, que defendió bien su arco ante el remate rival. Y poco antes del medio tiempo los comandados por Cristiano Ronaldo tuvieron su oportunidad de inaugurar el marcador con un disparo del uruguayo Edinson Cavani, que rozó el larguero. Y no hubo más en la primera mitad.
La presencia de Cristiano Ronaldo no asustó a los del Wolverhampton y el marcaje fue tan riguroso que apenas recibió balones. Al minuto 67 Bruno Fernandes entró de relevo al campo y su energía dio más juego al United, pero no hubo más que un disparo que se estrelló en el travesaño.
Fue hasta el minuto 82 que el experimentado mediocampista portugués Joao Moutinho llegó hasta zona rival y aniquiló al Manchester United con un disparo que terminó al fondo de las redes y dio el triunfo a los “Wolves” tras 42 años de no ganar en Old Trafford.
⏹ Final del encuentro en Old Trafford.#MUFC #MUNWOL
— Manchester United (@ManUtd_Es) January 3, 2022
Con esta derrota, los “Red Devils” quedaron en el séptimo puesto con 31 puntos, a 22 del líder, Manchester City, y a cuatro de la zona Champions, que cierra por el momento el Arsenal.
Además, Ronaldo y compañía volverán a jugar el sábado ante el Aston Villa. Luego de 19 encuentros, los dirigidos por Rangnick saben que no pueden equivocarse más si pretenden clasificarse a la próxima Champions League.