El futbol femenil se ha visto involucrado de mala manera tras una denuncia al club Rosario Central de Argentina, pues la futbolista Maira Sánchez contó a través de sus redes sociales que fue corrida del plantel por la entrenadora Roxana Vallejos por supuestamente haberse besado con una de sus compañeras.
De acuerdo con el relato que contó en Instagram, Sánchez dijo que este hecho tuvo lugar el pasado 9 de noviembre y que la entrenadora le comunicó la decisión de que no continuaría en el plantel por dicha acción dentro del club, quejándose la futbolista pues no hubo nadie que defendiera sus derechos como persona o como deportista.
El día 17 de diciembre, Rosario Central anunció la renovación del contrato de Roxana Vallejos como entrenadora del equipo hasta diciembre del año 2022. Al momento de la publicación, este club recibió críticas porque ya existían versiones sobre supuestos “malos tratos” que habrían provocado el alejamiento de algunas futbolistas del plantel.
???????? ¡Roxana Vallejos extendió su vínculo con #RosarioCentral!
— Fútbol Femenino | CARC (@CARCfemenino) December 17, 2021
Comunicamos oficialmente que, nuestra DT del primer equipo, renovó su contrato con el Canalla hasta diciembre de 2022.#VamosCentral ???????????? pic.twitter.com/47U0MNKWRn
Tal parece que no solo Maira Sánchez ha sido afectada por los malos manejos del club, pues un caso similar ocurrió recientemente con la portera Micaela Bianchi, apartándose la guardameta de Rosario Central no por su bajo nivel futbolístico sino por diferencias con los dirigentes a causa de defender los ideales de sus compañeras.
Una página en Instagram que se dedica a dar seguimiento al equipo femenil de Rosario Central hizo una publicación donde señala que son 15 las futbolistas que dejaran el equipo para 2022, existiendo comentarios de enojo y desacuerdo pues señalan que sacrificaron a jugadoras de calidad por una DT que no ha entregado los mejores resultados desde su arribo.