Federico Mancuello y Kevin Ramírez, las esperanzas del Puebla

Federico Mancuello y Kevin Ramírez, las esperanzas del Puebla

Foto: Enfoque

A menos de diez días de que arranque el Clausura 2022 recibiendo al América en el estadio Cuauhtémoc, el Puebla de la Franja por fin se empezó a armar con la idea de tener un plantel competitivo y sus esperanzas de tener un buen rendimiento en el torneo estarán en los recién llegados Federico Mancuello y Kevin Ramírez.

 

Con las salidas de Christian Tabó y Daniel 'Fideo' Álvarez, los aficionados camoteros estaban a la expectativa de las nuevas caras que tendría el equipo para el nuevo año y fue en las últimas horas cuando se hicieron oficiales los arribos del argentino Mancuello y el uruguayo Ramírez, quienes deberán aportar en el ataque.

 

Con 32 años, 'Mancu' tendrá su segunda oportunidad en el futbol mexicano luego de su paso entre 2019 y 2020 con el Toluca, donde dejó mucho que desear. Sin embargo, para esta aventura en la Angelópolis lo antecede una gran actuación durante el 2021 con el Vélez Sarsfield de su país, donde fue uno de los jugadores más destacados.

 

El mediocampista que llevará el dorsal 10, que dejó libre Tabó, firmó por dos años con la Franja a la espera de tener un buen rendimiento y ayude al equipo que dirige Nicolás Larcamón en la creación de juego ofensivo, aspecto en el que los poblanos quedaron debilitados desde la salida de Omar Fernández.

 

 

Kevin Ramírez es la segunda incorporación que confirmó la institución, que adquirió los derechos del jugador por los siguientes cuatro años, dejando atrás su paso por Querétaro los últimos tres torneos con un total de 48 partidos, con cuota de seis goles y tres asistencias. Mientras que en el Apertura 2019 y Clausura 2020 estuvo con Atlante en el Ascenso MX aportando con un gol y una asistencia en 18 juegos.

 

El charrúa se puede desempeñar como atacante por las bandas, por lo que su encomienda será la de hacer olvidar a Tabó y a nivel personal consolidarse en el futbol mexicano, ya que su desempeño ha sido irregular.

 

 

Sin embargo, las contrataciones no terminarían ahí, ya que en las próximas horas se añadirán los nombres de Jordi Cortizo, jugador que también puede desempeñarse por cualquiera de las bandas y que pertenece a Xolos de Tijuana; él estaría llegando a los enfranjados a préstamo por un año con opción a compra, con la encomienda de pelear por un puesto titular para tapar la baja de Tabó.

 

Finalmente, debido a la lesión de rodilla que sufrió Amaury Escoto que lo llevará al quirófano y lo tendrá fuera por dos meses, entrará al quite Martín Barragán, atacante de 30 años que fue sublíder goleador de la Liga de Expansión con Atlético Morelia al anotar ocho goles.

Notas Relacionadas