2021, un año casi de ensueño para la Franja

2021, un año casi de ensueño para la Franja

Foto: Enfoque

Un año de renacimiento y reconciliación con la afición fue 2021 para el Puebla de la Franja, que vivió dos torneos casi de ensueño que pocos o nadie se esperaba debido al plantel tan limitado de los franjiazules.

 

La llegada de Nicolás Larcamón en diciembre de 2020 generó más dudas que certezas entre la afición poblana, y aunque le costó tomar el rumbo al principio, el estratega argentino hizo del Puebla un equipo temido en el Guard1anes 2021.

 

En este torneo, la Franja puede presumir que terminó como tercer lugar de la tabla general, calificando de manera directa a la Liguilla, aunque el sueño se terminó en la semifinal ante Santos Laguna.

 

Sin embargo, el Puebla vivió momentos épicos como el 4-4 agónico ante Toluca, el gol detrás de media cancha de Salvador Reyes y triunfos de último minuto como el celebrado ante León, uno de los clubes más poderosos de México.

 

Pese a que le fue desmantelado el equipo, Larcamón sacó agua a las piedras en el Grita México Apertura 2021, pues a base de esfuerzo y amor propio, el Puebla se metió nuevamente a la Liguilla, no sin antes pasar por el repechaje.

 

Es precisamente en esta instancia donde la afición vivió un juego como no se vivía en años, con un empate agónico ante Chivas que terminó definiéndose en penales a favor de la Franja.

 

Veremos qué le depara al Puebla en 2022, pues es una realidad que la vara ha quedado muy alta para los próximos torneos.

Notas Relacionadas