Una ola de positivos de COVID-19 está afectando a la liga española de futbol profesional, con la mayoría de los clubes reportando numerosos contagios entre los jugadores.
El Real Madrid, que regresaba este miércoles a los entrenamientos tras las festividades de Navidad, comunicó que "los jugadores Courtois, Valverde, Camavinga y Vinicius Jr. han dado resultado positivo en COVID-19".
La plantilla del equipo madrileño ya registró la semana pasada un brote con una docena de contagios.
También en esta jornada, el Valencia CF detectó cuatro positivos en el equipo después de realizar test de antígenos y PCR a futbolistas y técnicos para la vuelta al trabajo
"Todos ellos ya han sido aislados y están en proceso de recuperación", precisó este club, que ya reportó cuatro bajas antes de las fiestas.
Los casos notificados este miércoles se suman a los once positivos anunciados el día anterior por el Rayo Vallecano de Madrid, que ya acumula 17 bajas en la primera plantilla por el coronavirus.
Casi todos los equipos de la primera división de futbol en España reportaron contagios en los últimos días, coincidiendo con el regreso a los entrenamientos después de Navidad y en plena expansión de la variante ómicron.
En concreto hay diez jugadores contagiados en el Real Sociedad de San Sebastián, siete en el FC Barcelona, cinco en el Espanyol, cuatro en el Athletic Club de Bilbao y tres en el Sevilla, entre otros equipos que también comunicaron positivos.
Ante esta ola de COVID, el Ministerio de Sanidad está estudiando volver a limitar el aforo en eventos deportivos multitudinarios como los partidos de futbol, tres meses después de que el público volviera al cien por cien a los estadios de la liga.