2021, el año que rompió maldiciones en el futbol mundial

2021, el año que rompió maldiciones en el futbol mundial

En el futbol se ha logrado terminar con maldiciones de todo tipo a lo largo de las décadas, pero parte de lo más trascendental en este tema tuvo cabida en este 2021, donde clubes que llevaban un largo tiempo sin levantar un trofeo por fin se bañaron en gloria.

 

En México el Apertura y Clausura 2021 fueron una total sorpresa, pues nadie esperaba que durante el primer semestre del año la Máquina Celeste del Cruz Azul consiguiera poner fin a su racha de 23 años sin un título de Liga MX, aunque la sorpresa mayor vino por parte de los rojinegros del Atlas al ganar el 12 de diciembre su segundo trofeo de liga luego de 70 largos años de sequía.

 

 

Desde tierras sudamericanas, el Colón de Santa Fe pudo por primera vez en su historia salir campeón de algún torneo en Argentina, ganando en 2021 la segunda edición de la reciente Copa de la Liga Argentina que tenía como primer monarca a Boca Juniors.

 

 

En la Primeira Liga de Portugal, el Sporting de Lisboa logró coronarse luego de 18 temporadas donde la hegemonía era del Porto y el Benfica, que tienen 29 y 37 títulos, respectivamente, mientras los Leones lograron el número 19 de su historia.

 

El Submarino Amarillo llegó a la final de la Europa League de este 2021 partiendo como víctima ante el Manchester United, pero en un partido que no tuvo nada que envidiarle a la Champions League, ambos equipos alargaron las acciones del encuentro hasta el punto del dramatismo y definir el titulo desde los once pasos, en una tanda demasiado dramática que acabó con el arquero David De Gea fallando, para poner al conjunto español como monarca y ganar su primer título internacional en 98 años.

 

 

Desde el 2012 nadie había podido quitarle el dominio a la Vecchia Signora, intentándolo equipos como el AC Milán, Napoli y AS Roma, llegando este 2021 la Internazionale para desplazar a la Juventus del trono, siendo Antonio Conte el técnico que regresó al Inter a la gloria tras 11 años de sequía.

 

En este primer año de una nueva década, también un par de selecciones pudieron romper una larga racha negativa de títulos, ganando la Argentina de Lionel Messi la Copa América tras 28 años de fracasos. Por otro lado Italia se proclamó campeona de la Eurocopa tras 53 años de mala suerte.

 

 

Notas Relacionadas