Una de las plazas vacantes de extranjero dejadas por Christian Tabó y Clifford Aboagye está prácticamente cubierta ante la inminente llegada de Federico Mancuello al Puebla, pero el segundo lugar disponible sigue sin dueño, viéndose con los días más lejos esa posible llegada de Franco Cristaldo, un futbolista de 25 años que juega para el Huracán en Argentina.
Con la mitad de la carta en su poder luego de desembolsar un total de medio millón de dólares a Boca Juniors, Cristaldo es uno de los mejores jugadores que Huracán tiene entre sus filas, y ante el interés del Puebla vio una posibilidad de sanear la institución sus deudas al vender a su estrella juvenil por un valor que la Franja no puede permitirse.
Según se pudo enterar este reportero, Huracán le pidió 4.5 millones de dólares al Puebla para vender a su mediocampista, pero a cambio la Franja envió una solicitud de préstamo por 18 meses con opción a comprar, propuesta que fue rechazada por la dirigencia argentina.
Ante esta mala noticia para el equipo que comanda Nicolás Larcamón, la posibilidad de ver a Cristaldo en el futbol mexicano y con la Franja se ve muy lejana, teniendo que optar los dirigentes de la Angelópolis por otra opción en el mercado local, entrando quizá en planes traer algún jugador de la Liga de Expansión, una situación que ya han hecho con anterioridad.
Por lo pronto, el Puebla sigue con su preparación de cara al Clausura 2022 en Acapulco, enfrentando el día de ayer a los Escorpiones FC, equipo local que terminó vapuleado por los camoteros con un marcador de 4-0. Los anotadores fueron por parte de Ángel Robles, Pablo Parra, Guillermo Martínez y Fernando Aristeguieta.
Posterior a este partido, los camoteros se disponen a romper filas este 24 y 25 de diciembre, regresando al Cuauhtémoc el 26 y seguir con la pretemporada para tener otro juego amistoso el martes 28 ante Cruz Azul.