Luego de más de una década como piloto de Fórmula Uno, el mexicano Sergio “Checo” Pérez es hoy en día una de las máximas figuras del deporte mexicano gracias a su impresionante temporada con Red Bull, pues fue fundamental para el título del holandés Max Verstappen.
“Checo” es idolatrado en todo México y se espera que en 2022 su participación sea mucho mejor debido a que contará con mayor respaldo de su escudería, a fin de lograr más podios y triunfos en el Gran Circo.
Por este motivo, te presentamos cinco cosas que seguramente no conocías de “Checo”, comenzando por el hecho de que su primer auto fue nada más y nada menos que un Chevy, que no tuvo buen final, pues increíblemente Pérez lo chocó.
El automovilismo no opaca su afición por el futbol y tal vez no sabías que “Checo” es aficionado a las Águilas del América, por lo que el número con el que participa en F1, el 11, es en homenaje al chileno Iván Zamorano, quien fue campeón con los azulcremas.
Sergio Pérez es gran fan de la música pop, por lo que en sus playlist de Spotify no puede faltar Luis Miguel, además de otros artistas y grupos como Enrique Iglesias, Bacilos, Diego Torres y Hombres G.
Contrario a lo que se pensaría, todas las mañanas “Checo” toma su teléfono para revisar la bolsa de valores, pues cuenta con algunas inversiones que debe estar monitoreando constantemente.
Finalmente, hay que decir que “Checo” es de los pilotos mejor pagados de la Fórmula Uno, ganando 5 millones de dólares como base, cifra que puede aumentar a 13 millones por bonificaciones por subirse al podio, dinero que se va en buena parte a su fundación de ayuda.