Tigres, el equipo más sucio del futbol mexicano

Tigres, el equipo más sucio del futbol mexicano

Foto: Enfoque

Si los Tigres hicieran una carta en estas fiestas decembrinas a Santa Claus o los Reyes Magos, de manera muy probable estos no le traerían nada por sus malos actos en este semestre en que el equipo varonil y femenil se vieron involucrados en polémicas, y esto solo es la cúspide de una serie de actos que acontecieron en años recientes.

 

De los problemas más recientes, está el suscitado en el gran final de la Liga MX Femenil, donde en el juego de ida un golpe de la delantera felina, Stephany Mayor, dejó a Diana García tendida en el suelo con sangre en la nariz por el impacto. Al final, esta futbolista fue sancionada ya no jugó la vuelta del clásico regio, donde su equipo en apoyo sacó playeras en apoyo de su goleadora.

 

 

Tras el golpe a Diana García y la suspensión de Mayor, la vuelta no se salvó de ser un juego en el cual la institución de la U demostró no saber perder y menos contra el acérrimo rival, pues luego de ganar la Padilla el título en la tanda de los penales, los encargados de las pantalla en el Volcán quitaron la transmisión momentos antes de que Rayadas alzara su segundo título de liga, empeorando la situación cuando posterior a los festejos y en las entrevistas por las televisoras apagaran las luces del estadio, dejando a oscuras y solo con la iluminación de las cámaras la transmisión y las entrevistas.

 

 

El equipo varonil no se salvó de involucrarse en actos que van en contra de la filosofía de casi todo equipo, pues luego de ser eliminados en las semifinales por el León, el técnico Miguel Herrera, que se dirigía rumbo a los vestidores, fue insultado por aficionados de la fiera, devolviendo el insulto y enfrascándose de nueva cuenta con un aficionado.

 

 

Estos eventos solo son algunos que marcaron este segundo semestre del 2021, pues con anterioridad sus actos dejaron mucho que desear. Para ejemplo está su poca empatía y comprensión con el ya desaparecido Veracruz, equipo que salió a protestar en 2019 su situación, estando decidió a no jugar ni moverse en el campo, aprovechando los Tigres esto para anotar dos goles y ganar un partido en que los jarochos buscaban esa compresión y apoyo del rival en ese momento.

 

 

 

 

La afición de la U no queda exenta de todos estos malos actos que ha generado los Tigres, pues en septiembre de este 2021 se vieron involucrados en un hecho lamentable donde se desquitaron con un reportero tras la derrota de su equipo en el Clásico Regio por marcador de 2-0. El reportero deportivo aseguró que los seudoaficionados lo golpearon y le arrebataron el celular.

 

 

En los últimos diez años, nadie tiene duda de que los Tigres fue una de las instituciones más arrasadoras al llevarse múltiples títulos que lo convierten como el equipo de la década, pero así como los trofeos llenaron sus vitrinas, los malos actos de sus futbolistas, aficionados y dirigentes impregnaron una mala imagen de los regio, dentro y fuera de la cancha.

Notas Relacionadas