La idea que parecía una simple locura se puede hacer realidad en marzo próximo cuando los representantes de las 211 federaciones que conforman la FIFA se reúnan para votar para que los Mundiales de Futbol dejen de celebrarse cada cuatro años y ahora sean bienales.
Aunque zonas de peso dentro de la estructura del futbol en el planeta como es la UEFA, están en contra de esta transformación, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha logrado convencer a otro grupo de federaciones para que respalden su iniciativa y voten a favor.
Según informó el periodista español Ignacio Marcano, una noticia que cambiaría el futbol a como lo conocemos ahora se daría en la próxima reunión, aunque todo ya estaría encaminado para que se apruebe la propuesta.
El comunicador deslizó que la nueva modalidad del Mundial se aplicaría a partir del 2026, es decir, después de la Copa que recibirán México, Estados Unidos y Canadá, el siguiente torneo sería en 2028, algo que le generaría jugosas ganancias a la FIFA.
¿De momento? Más dinero, más selecciones y “más opciones”. Menos fútbol.
— Ignacio F. Marcano Vázquez (@ignacio_marcano) December 20, 2021
Han sido varios jugadores los que han mostrado su rechazo público ante está posibilidad, pero Infantino ha logrado permear su idea sobre todo ofreciendo 16 millones de dólares a cada Federación, en caso de ser aprobada la modalidad.
Además de que el torneo que reúne a las mejores selecciones del mundo pasaría de 32 a 48 participantes que serían divididos en 16 grupos de tres integrantes, la FIFA se embolsaría alrededor de 4.400 millones de dólares más de lo que gana ahora con el formato actual, según informó Marcano.