Hace más de una década, se hizo viral una foto del actor Keanu Reeves, despeinado y pensativo, comiendo un bocadillo en un parque. El propio intérprete finalmente reveló la verdad detrás de la ya icónica imagen.
En el programa de medianoche de Stephen Colbert, Reeves habló sobre el contexto de la foto.
Keanu Reeves says he wasn't actually sad in the 'sad Keanu' meme. #LSSC https://t.co/0nGRC1eNal pic.twitter.com/dd8LYadzSv
— The Late Show (@colbertlateshow) December 14, 2021
"¡Simplemente estoy comiendo un sándwich, hombre!", expresó, entre risas, luego de que el presentador le preguntara si realmente estaba triste en aquel momento.
"Estaba pensando. Tenía cosas que hacer. Tenía hambre", explicó Reeves.
El actor, famoso por su personalidad humilde, agregó que "no tiene ni idea" de por qué se convirtió en carne de meme.
La dramática vida de Keanu
Cabe recordar que la vida personal del actor de Matrix y John Wick estuvo marcada por varias tragedias.
Así, la noche de Halloween de 1993, murió por una sobredosis su amigo íntimo, el actor River Phoenix. Y tan solo seis años después, su entonces pareja, Jennifer Syme, sufrió un parto prematuro. El 1 de abril de 2001, Syme falleció en un accidente de tránsito. Fue enterrada junto a su hija.
"El duelo cambia de forma, pero nunca acaba. Cuando las personas que amas ya no están, te quedas solo", declaró Reeves en una entrevista con People.
Afortunadamente, Reeves logró superar la trágica pérdida y en noviembre de 2019, presentó al público a su novia, Alexandra Grant.