Mercedes “pierde la fe” en la F1: retira apelación y Hamilton se ausenta de la gala en París

Mercedes “pierde la fe” en la F1: retira apelación y Hamilton se ausenta de la gala en París

Foto: @MercedesAMGF1

La escudería Mercedes anunció hoy que decidió retirar la apelación por la victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Abu Dhabi, además Lewis Hamilton y Toto Wolff, director del equipo, se ausentaron del evento de premiación en París. En un comunicado expresaron que habían “perdido la fe” en la competencia.

 

Apenas ayer la FIA dio a conocer la apelación de Mercedes para revisar el ejercicio del safety car tras el choque de Nicholas Latifi, cuando quedaban cinco vueltas en la carrera y Hamilton tenía una ventaja de casi 12 segundos sobre Verstappen, pues según acusa, el piloto de Red Bull habría rebasado y reducido su desventaja frente al británico, que a la postre lo llevó a lo más alto del podio. Ahora ha retirado dicho reclamo.

 

La de ayer era la tercera apelación de Mercedes, pues había presentado dos impugnaciones al terminar la carrera del domingo. Ambas protestas no fueron aceptadas y la escudería solicitó la reconsideración ante la Corte Internacional de Apelaciones, un proceso que se habría extendido hasta el 2022.

 

Al respecto, la escudería manifestó a través de un comunicado: “Salimos de Abu Dhabi con incredulidad por lo que acabábamos de presenciar. Por supuesto, perder una carrera forma parte del juego, pero es algo distinto cuando pierdes la fe en la competición”.

 

De no haber perdido la carrera, Lewis Hamilton habría ganado su octavo campeonato y superado al histórico Michael Schumacher. Sin embargo, Max Verstappen se coronó y a sus 24 años ganó su primer título mundial.

 

A pesar de que Mercedes dijo que llegaría a las últimas consecuencias hoy, antes de la gala de premiación en París que cerraba la temporada, la escudería decidió con Hamilton retirar la apelación.

 

Asimismo, Hamilton y Toto Wolff, director del equipo, se ausentaron del evento, incluso la escudería no envió los monoplazas que ganaron el título de constructores a París para tomarse las fotos.

 

En este sentido, Wolff dijo: “No voy por mi lealtad a Lewis y por mi propia integridad personal”.

Notas Relacionadas