El llamado mercado de piernas está encendido en el futbol mexicano, pues tras la conclusión del Apertura 2021 arrancó la etapa de contrataciones y cambio de jugadores entre clubes y uno de los más llamativos es el del chileno Diego Valdés que dejó Santos para convertirse en el fichaje más caro de la historia del América.
Según varios reportes periodísticos, los azulcremas desembolsaron 10.6 millones de dólares para quedarse con el mediocampista de 27 años, cifra que nunca había pagado uno de los equipos más solventes del país.
Bienvenido ???????????? #ValdésEsÁguila pic.twitter.com/K792pCuKA2
— Club América (@ClubAmerica) December 15, 2021
Esta cantidad supera lo que hizo el cuadro azulcrema en 2014 cuando pagó 9 millones de dólares por el colombiano Darwin Quintero quien llegó desde Santos. Mientras que en 2018 puso en la mesa 8.5 millones al Villarreal de España por Roger Martínez.
El chileno vestirá su tercer club en la Liga MX después de su paso por Morelia, a donde llegó para el Apertura 2016 jugando un total de 98 partidos anotando 13 goles y 14 asistencias, mientras que con Santos jugó 101 juegos e hizo 21 tantos y 18 asistencias.
Con su incorporación a las Águilas, el andino engrosa a una plantilla que tenía como su mayor valor al peruano Pedro Aquino, quien está tasado en 7 millones de dólares, al igual que el paraguayo Richard Sánchez, esto según el portal Transfermarkt.