Se acabaron las vacaciones en el Puebla de la Franja y de cara al Clausura 2022 en el que debutará el 7 de enero recibiendo al América, arrancó la pretemporada con varias bajas y sin claridad todavía en los refuerzos que podrían llegar.
Luego de dos semanas sin actividad tras su eliminación en la Liguilla a manos de León, los camoteros volvieron a los trabajos y lo hicieron con varias ausencias respecto al plantel de jugadores con el que terminó su participación en el Apertura 2021.
DÍA 1️⃣ DE PRETEMPORADA ????
— Club Puebla ???? (@ClubPueblaMX) December 14, 2021
¡El Clausura 2022 de #LaFranjaQueNosUne???? inició hoy, hijos de su Enfranjadísima! ????????????
Los LarcaBoys regresaron de la vacación con la pila cargada????, realizaron pruebas médicas y laburaron con ánimos renovados ???? pic.twitter.com/IRomt7nNHT
El ghanés Clifford Aboagye y los mexicanos Ramón Juárez, Dieter Villalpando y Antonio Soto ya no reportaron a los trabajos debido a que no continuarán en el club, mientras que Christian Tabó si estuvo en la Angelópolis tras su período de descanso, pero su destino será Cruz Azul.
Por su parte, Israel Reyes también estuvo presente en el primer entrenamiento bajo la dirección del entrenador Nicolás Larcamón, pero su futuro también podría estar fuera de los enfranjados, ya que América le estaría siguiendo los pasos.
Otro que tendría casi los dos pies fuera de la institución es Daniel “Fideo” Álvarez, que también trabajó junto a los demás jugadores de la Franja, pero no continuaría en el equipo y se iría a Toluca que ahora será dirigido por Ignacio Ambriz.
Respecto a las incorporaciones, solo ha sonado el nombre del colombiano Sergio Otálvaro, un defensor colombiano de 35 años de edad que terminó contrato con Olimpia de Paraguay y a pesar de su edad, podría llegar al futbol mexicano.