Mercedes no acepta derrota: protesta ante la FIA por victoria de Verstappen

Mercedes no acepta derrota: protesta ante la FIA por victoria de Verstappen

Foto: @MercedesAMGF1

Tras la derrota del domingo en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi, donde Max Verstapen ganó el campeonato de la Fórmula 1, Mercedes presentó formalmente ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA) dos recursos distintos, pues según considera, hubo irregularidades en el retiro del safety car en la última vuelta.

 

La escudería Mercedes promovió dos recursos ante la FIA a fin de que dicho organismo lleve a cabo un “ejercicio de análisis detallado y de aclaración” de los polémicos acontecimientos que llevaron el domingo al neerlandés Verstappen a la victoria del campeonato en Abu Dhabi.

 

El primer recurso explica que no todos los autos recuperaron su sitio tras el retiro del safety car y la segunda protesta señala a Max Verstappen, quien podría haber rebasado a Hamilton antes de que se retirara el vehículo de seguridad.

 

En la queja, Mercedes afirma que el procedimiento se ejecutó más rápido de lo habitual, y de forma arbitraria, para la F1 tuviera tiempo a relanzar la carrera. Si todos los pilotos hubieran recuperado posición en la última vuelta, y hubieran llegado a meta con régimen de Safety Car, Hamilton habría sido campeón.

 

 

Al respecto, la FIA refiere: “Este tema será tratado con todos los equipos y pilotos con el fin de aprender de esta situación y ofrecer aclaraciones a los participantes, a los medios y a los aficionados sobre el reglamento vigente”.

 

El objetivo del análisis es obtener “conclusiones antes del inicio de la temporada 2022″ en Bahréin, el 20 de marzo. Por su parte Mercedes está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias para que se reconozca a Lewis Hamilton como campeón del mundo.

 

Expertos afirman que este análisis de la carrera y sobre todo de la última vuelta junto con el safety car podría extenderse por varios días, y sería muy raro que dieran por buenos estos argumentos para que la FIA cambiara el resultado de la carrera.

Notas Relacionadas