A sus 74 años, OJ Simpson, el jugador de futbol americano y estrella de cine que fue acusado en los años 90 de doble asesinato de su exesposa y un amigo de ella, terminó su libertad condicional por buena conducta luego de ser acusado en 2008 por robo a mano armada.
Según informó Kim Yoko Smith, portavoz de la policía de Nevada, citado por Infobae, el exjugador de la NFL fue liberado de la cárcel en 2017, tras nueve años por robo a mano armada y tenía previsto terminar la libertad condicional en febrero de 2022; sin embargo, la Junta de Comisionados de Libertad Condicional acordó liberar a Simpson".
"La decisión de otorgar la liberación anticipada de la libertad condicional fue ratificada el 6 de diciembre de 2021. La Junta otorgó créditos por una cantidad equivalente al tiempo restante de la sentencia para reducir la sentencia al tiempo cumplido", refirió el portavoz. Por lo cual O J Simpson es del todo libre.
Simpson saltó a la fama desde la universidad, ya que destacó corredor en la NCAA ganando el codiciado Trofeo Heisman al mejor jugador universitario, lo cual le abrió las puerta de la NFL, en la que tuvo una carrera estelar. Incluso llegó a grabar varias películas y comerciales.
Sin embargo, en 1994 su nombre y figura ocuparon la televisión nacional por protagonizar una persecución en vivo por las carreteras del sur de California. Simpson viajaba a bordo de una camioneta Bronco blanca conducida por uno de sus amigos; ambos eran seguida por un convoy policial, pues estaban acusados de huir de un presunto doble asesinato de su exesposa y de un amigo de ella.
Simpson fue arrestado, enjuiciado y absuelto en 1995 por un jurado de Los Ángeles. El caso fue denunciado por muchos medios como un circo mediático llamado “Juicio del siglo”. El veredicto no fue bien aceptado por muchos estadounidenses, y la opinión sobre la culpabilidad del atleta afroamericano dividió notoriamente en términos raciales.
En 1997 Simpson fue declarado responsable de las muertes en una demanda civil y se le ordenó pagar 33,5 millones de dólares por daños a la familia de Ron Goldman, quien fue asesinado a puñaladas junto con la exesposa de acusado, Nicole Brown Simpson.
Hasta hoy Simpson se asume inocente y niega que haya intentado huir durante la persecución, a pesar de que ignoró una fecha límite que le dio la policía para entregarse. El exjugador de la NFL escribió un libro titulado "Si lo hubiera hecho", en el que brinda una descripción hipotética de los asesinatos.