Funcionarios brasileños trasladan debate político a una jaula al estilo UFC

Funcionarios brasileños trasladan debate político a una jaula al estilo UFC

Foto: Pixabay

Dos políticos brasileños decidieron dejaron las agresiones en Twitter y liarse a golpes para responder por el cruce de acusaciones. Sin embargo, el espectáculo generó indignación entre la población, ya que fue transmitido en redes sociales, al puro estilo UFC (Ultimate Fighting Championship), es decir, dentro de una jaula.

 

Los retadores fueron Simão Peixoto, de 39 años, alcalde de Borba, y el exconcejal Erineu Alves da Silva, “Mirico”, de 45 años. Todo inició por los dichos de Da Silva contra Peixoto por la falta de conservación de un parque acuático al sur de Manaos, en el municipio de Borba.

 

Entonces el exconsejal llamó “canalla” y “sinvergüenza” a Peixoto y en respuesta, el aludido desafió al agresor a resolver sus problemas a golpes. El combate apenas duró tres rounds y Peixoto resultó ganador, aunque recibió más golpes y patadas, incluso cayó al suelo desde el primer asalto.

 

A pesar del espectáculo los contrincantes no perdieron la etiqueta y al terminar la pelea se saludaron y felicitaron, pero, contrario a ellos, los residentes de Borba criticaron el evento y destacaron que la violencia no es la manera más adecuada de resolver los conflictos.

 

 

En respuesta, los contrincantes dijeron que su objetivo era promover el deporte. “No lo desafié, fui desafiado, pero acepté la pelea porque no quería que ocurriera una pelea callejera, como lo hizo él. Hasta entonces asumo un puesto. Soy gerente del municipio de Borba y nunca estoy a favor de la violencia. Estoy en contra de la violencia. Soy partidario del deporte, me encanta el deporte”, dijo Peixoto.

 

No obstante, la población dijo que esta pelea da cuenta del nivel de las hostilidades entre los políticos brasileños, evidenciados en los discursos extremistas y violentos del presidente Jair Bolsonaro.

 

Además, tras la pelea fue difundida una foto del alcalde de Borba, en la que aparece con un ojo morado. Por ello, el alcalde acusó al oponente de picarle el ojo y lo reta a una revancha. Poco después Peixoto apareció en público con gafas de sol. Por último, hoy “Mirico” reveló en entrevista para BNC que el alcalde pidió detener la pelea antes de tiempo.

 

 

Notas Relacionadas