Juró ante la Constitución de España y Diego Lainez obtuvo la nacionalidad española, algo que si bien no le impedirá seguir representando a México, sí le permitirá dejar de ocupar plaza de extracomunitario en el Real Betis.
El nacido en Villahermosa, Tabasco, está por cumplir tres años en el futbol ibérico, ya que fue adquirido por el Betis en enero del 2019, y gracias a ese lapso, pudo adquirir la nacionalización, algo que le ayudará a nivel deportivo pensando incluso en salir a préstamo a otro equipo para obtener los minutos de juego que por ahora no tiene con los andaluces.
Nuestro @DiegoLainez10 obtenía esta mañana la nacionalidad española ???????????? ¡Enhorabuena! ???? pic.twitter.com/s6BK7x0HfP
— Real Betis Balompié ???????? (@RealBetis) December 13, 2021
La ventaja que obtiene Lainez con esta decisión es que ya no ocupará plaza de jugador extracomunitario, es decir, nacido fuera de la Unión Europea, recordando que cada conjunto de La Liga solo puede tener a tres en su plantel, por lo que el club verdiblanco podría buscarle acomodo en otra institución para enviarlo a préstamo para que adquiera mayor rodaje y crecimiento futbolístico.
Debido a la lesión que sufrió en los Juegos Olímpicos de Tokio y a que el técnico del Betis, Manuel Pellegrini, no lo tiene considerado como jugador estelar, el atacante de 21 años apenas ha jugado seis partidos en lo que va del semestre entre Liga, Copa del Rey y Europa League.
Pero debido a sus habilidades, varios equipos estarían interesados en obtener sus servicios a préstamo para poder aprovecharlo como un elemento importante al frente algo que además le ayudaría a nivel individual al jugador para obtener mayor confianza y posteriormente regresar con más experiencia al Betis.
Si bien aún no hay un club definido al que podría salir en cesión, se daría en enero de cara a la segunda mitad de la temporada 2021-2022 ya que la etapa de fichajes comienza el primer día del año y termina el 31 del mismo mes.