Investigación califica de intento de suicidio la explosión en un convento de Rusia

Investigación califica de intento de suicidio la explosión en un convento de Rusia

Foto: Pixabay

El joven que detonó este lunes una bomba en la escuela adjunta a un convento de monjas en la ciudad rusa de Sérpujov, lo hizo con el objetivo de suicidarse, según el Comité de Investigación.

 

"Hoy, alrededor de las 8.30 de la mañana un exalumno de la escuela ortodoxa, de 18 años, se acercó a las puertas del establecimiento docente donde intentó cometer un suicidio en una forma que representaba peligro para los demás", indicó a periodistas la portavoz del ente Olga Vradi.

 

Como resultado, el joven sufrió múltiples heridas y perdió una pierna. Ahora se encuentra ingresado en una unidad de cuidados intensivos, agregó.

 

Varios alumnos a su alrededor resultaron heridos, uno de ellos, de 15 años, fue ingresado y los demás fueron trasladados a hospitales para asegurarse de que no corren peligro. Según Vradi, ninguno de los alumnos se vio afectado gravemente.

 

El Ministerio de Salud ruso comunicó a Sputnik que ocho personas están siendo atendidas en un hospital.

 

"El estado de seis personas es satisfactorio, una persona permanece en estado moderado de gravedad y el sospechoso de organizar el incidente está grave", comentaron en el ministerio.

 

El Comité de Investigación abrió un caso penal por intento de asesinato y tráfico ilícito de explosivos.

Notas Relacionadas