El dramático final del Gran Premio de Abu Dhabi en el que se coronó Max Verstappen ha derivado en polémica incluso desde antes de que terminara la carrera, ya que Lewis Hamilton acusa en plena competencia que todo estaba “manipulado”, así lo señaló el piloto de Mercedes a través de un video.
Lewis Hamilton tenía todo dispuesto para coronarse por octava ocasión en la Fórmula 1; sin embargo, Max Verstappen aprovechó el accidente de Nicholas Latifi para cambiar a neumáticos blandos a fin de recortar distancias, y en una de las curvas de la última vuelta el de Red Bull le sacó distancia al inglés y se fue hasta la meta.
En un video difundido en redes sociales, Hamilton dice a su equipo justo después de que Verstappen lo rebasara: “Esto está siendo manipulado”. Él estaba seguro de que tenía el título en sus manos, por ello culpó a los organizadores de la carrera.
El equipo de Mercedes criticó que en la última vuelta se debió retirar al safety car, ya que eso le permitió al neerlandés tener una última oportunidad, con gomas nuevas, de quedarse con la victoria.
Lando Norris, piloto de McLaren, secundó las palabras del equipo Mercedes: “Obviamente, fue hecho para ser una pelea, fue por la televisión, por supuesto, fue por el resultado. Si fue justo o no, no me corresponde a mí decidir”, dijo a medios británicos.
Hamilton solo se limitó a felicitar a Max: “Felicitaciones a Max y su equipo”, luego aplaudió la actitud de su escudería: “Lo dimos todo en esta última parte de la temporada y nunca nos rendimos, eso es lo más importante”.
Varios medios internacionales opinan que Mercedes apelará por la llamada del coche de seguridad, aunque dos protestas ya han sido rechazadas. El recurso debe ser promovido dentro de las 96 horas desde el momento en que indicaron su intención de apelar. Según la BBC, Mercedes admitió hoy que estaban deliberando qué hacer.