La directiva del Manchester United informó que un brote de COVID-19 fue detectado en el equipo y por ello cerrarán el estadio de Carrington durante 24 horas, a fin de minimizar los contagios. Además, la institución dialoga con la liga a fin de aplazar el partido de mañana contra el Brentford.
De acuerdo con un comunicado emitido por el Manchester United, tanto personal como varios jugadores dieron positivo a COVID-19, por lo que cerraron “las operaciones del plantel mayor en Carrington por al menos 24 horas”.
Tras el anuncio, varios medios ingleses especulan sobre quiénes son los jugadores contagiados, ya que la institución no lo dio a conocer, aunque la decisión de suspender el entrenamiento sería una índice de que podrían ser cerca de cinco o seis futbolistas los afectados, situación similar que el Tottenham.
An official update following positive COVID-19 tests at the club.#MUFC
— Manchester United (@ManUtd) December 13, 2021
Al respecto, los Diablos Rojos informaron: "Debido a la cancelación del entrenamiento, al impacto que tiene esto en la plantilla y a la prioridad que supone la salud de los trabajadores y jugadores, el club está hablando con la Premier League sobre si es seguro seguir adelante con el partido contra el Brentford".
De ser aplazado, este sería el segundo partido de la Premier League durante esta temporada que se ve afectado por COVID-19. Este fin de semana fue suspendido el choque del Brighton & Hove Albion-Tottenham Hotspur debido a un brote de contagiados en los “Spurs”.
El aplazamiento podría ser apenas una parte del desastre, ya que según la gravedad de la situación, el equipo podría ser eliminado de la Conference League de la UEFA, y todavía tiene pendientes dos duelos de Premier League.