Como hace muchos años no se veía, el campeonato mundial de Fórmula Uno tendrá una definición que se puede considerar épica este domingo en el Gran Premio de Abu Dhabi, donde Lewis Hamilton y Max Verstappen llegan igualados en puntos.
Hamilton había dominado la F1 sin mucha oposición durante muchos años, pero en este 2021 se encontró a un Verstappen que no cree en nadie y a bordo del Red Bull quiere arrebatarle al de Mercedes un título que no soltará tan fácil.
Imposible es dar un amplio favorito en estos momentos, pues se estarán enfrentando la experiencia, madurez y sobre todo buen manejo de Hamilton ante la juventud, rapidez e irreverencia de Verstappen, aunque esto es un arma de doble filo para el de Países Bajos.
Lo anterior quedó demostrado en el Gran Premio de Arabia Saudita la semana pasada, donde Verstappen pecó al asumir riesgos innecesarios y provocó una carrera sucia que termino perdiendo por amplio margen ante Hamilton.
Max Verstappen recibió una reprimenda de su propio equipo y Hamilton fue ovacionado de pie por sus mecánicos y jefes, lo que demuestra que el inglés está un paso más arriba en madurez sobre el de Países Bajos.
Sin embargo, nada está decidido aún y será este domingo cuando veamos la conclusión de esta temporada histórica por diversos motivos.