“The Beatles” y su relación con la ciencia

“The Beatles” y su relación con la ciencia

Foto: Unsplash

La música y la ciencia van de la mano muchas veces. La misma música es en consecuencia una ciencia que frecuentemente no se puede explicar, debido a todas esas sensaciones que provoca en el ser humano.

 

Un ejemplo de la unión entre la música y la ciencia son “The Beatles”, legendaria banda que ha aportado una buena cantidad de nombres para especies animales y para descubrimientos y fenómenos científicos.

 

John Lennon es el miembro de “The Beatles” que más veces aporta su apellido, destacando que en su honor se dan nombres para nuevas y exóticas especies, comenzando por la araña bumba-lennon.

 

Los restos de “Lucy”, fósil valioso en la historia humana, obtuvieron su nombre gracias a que los científicos que los descubrieron escuchaban de fondo “Lucy in the Sky of Diamons”.

 

Otro buen ejemplo es la canción “Ob la di, ob la da”, que es considerada por investigadores alemanes como la canción perfecta, pues causa actividad en una región del cerebro relacionada con el placer musical.

 

También debemos destacar que la Unión Astronómica Internacional, nombró Lennon a un cráter de mercurio, además de que 4 asteroides llevan el nombre de cada uno de los miembros de esta banda británica.

Notas Relacionadas