Alec Baldwin dio la cara por toda la producción de “Rust” y la deslindó de toda responsabilidad en la muerte de Halyna Hutchins, directora de fotografía de la cinta, cuando el 21 de octubre el actor disparó un arma que no debía estar cargada y cuya munición era real.
A través de redes sociales Baldwin publicó una extensa carta, respaldada con las firmas de 25 integrantes de la producción, en la cual lamenta los hechos que derivaron en tragedia. Además, afirma que hay muchas producciones poco profesionales; sin embargo, “Rust” no era una de ellas.
“Desafortunadamente, en la industria del cine es común trabajar en producciones poco profesionales o agitadas para ganar experiencia y créditos. Muchos de nosotros hemos trabajado en ese tipo de producciones. ‘Rust’ no era uno de ellos”, expresa Baldwin.
Asimismo, niega las acusaciones sobre el precario ambiente laboral que varios miembros de la producción señalaron y una vez más, llama a implementar un exhaustivo control de armas de fuego en los sets de filmación.
Al respecto, escribió: “Las descripciones de 'Rust' como un lugar de trabajo caótico, peligroso y explotador son falsas y distraen de lo que más importa: el recuerdo de Halyana Hutchins y la necesidad de encontrar alternativas modernas a las prácticas obsoletas de seguridad y armas de fuego de la industria”.
La semana pasada Baldwin concedió una entrevista para ABC en donde el actor llegó a las lágrimas al recordar la tragedia, y al parecer ahora la cadena prepara un documental sobre “Rust”, por ello que la producción publicó esta carta a fin de blindarse por posibles acusaciones que podrían generar este trabajo.
En este sentido, Baldwin afirma que la opinión pública en torno a la tragedia es inadecuada, aunque reconoce que ninguna producción es perfecta y “Rust” tenía áreas brillantes y áreas que eran más desafiantes.
Por último, el actor expresa: “Si bien apoyamos firmemente a nuestros sindicatos y apoyamos firmemente la lucha por mejores condiciones laborales en nuestra industria, no creemos que este equipo sea una representación del tipo de condiciones contra las que luchan nuestros sindicatos”.