Tras 22 años, el Atlas jugará de nuevo una final de Liga este jueves cuando dispute la ida ante León en el estadio Nou Camp, cerrando el domingo en el Jalisco con la ilusión de romper la sequía de 70 años sin coronarse; de lograrlo, dejaría al Puebla como el conjunto con más años sin celebrar.
Fue en abril de 1951 cuando los rojinegros levantaron su primer y único trofeo de Liga, y desde entonces, más allá de las cuatro Copa México que lograron, se han convertido en el blanco de burlas y memes por las décadas sin probar la gloria.
De hacer la hombrada y doblegar a los esmeraldas, la Franja se quedará ahora con la carga de ser el club que más años lleva sin gritar campeón, pues fue en mayo de 1990 cuando levantó por última vez el cetro al derrotar en la final a Leones Negros en el estadio Cuauhtémoc.
Si bien Veracruz tiene 71 años sin obtener el título, por ahora el equipo está desafiliado y no hay indicios de que en el corto plazo pueda resurgir alguna franquicia en el puerto.
En el Verano de 1999, los zorros ya se quedaron a un penal de volver a ser el monarca del futbol mexicano al caer ante Toluca, pero si ahora le pegan a León harán del 2021 un año inolvidable porque se habrán roto dos de las rachas más largas del futbol mexicano tomando en cuenta la del Cruz Azul que fue de 24 años.