La derrota del Barcelona ante el Bayern Munich por marcador 3-0 dejó al club fuera de la Champions League por primera vez en 20 años. La vergonzosa jornada molestó a los fans del conjunto español, pero causó más indignación el abrazo entre Lenglet, defensa francés del Barcelona, y Lewandowski, el delantero polaco del club alemán, al final del encuentro.
Ayer, tras la eliminación del Barcelona de Champions, Lenglet brindó una despedida amistosa a Lewandowski en la que hubo sonrisas de parte de ambos, cuyo instante fue inmortalizado por varios fotógrafos de la liga; sin embargo, esta imagen generó indignación entre los aficionados barcelonistas.
Los comentarios no se hicieron esperar en redes sociales y cientos de apasionados molestos por la mala temporada, enfurecieron aun más por el abrazo entre los rivales. Incluso un usuario de Twitter escribió: “¿Qué es esto? Leglet fuera de aquí”.
En esta fase de grupos, el Barcelona, dirigido por Xavi en su primera temporada, solo pudo anotar dos goles, lo cual le ubica en la tercera posición, por detrás del Bayern y del Benfica.
¿Qué es esto?
— Mancuer (@Mancuer91) December 8, 2021
Lenglet fuera de aquí pic.twitter.com/hHdMyOGUOq
Mientras el barcelonismo está hundido en sus casas, a Lenglet le queda ánimo para echarse unas risas con Lewandowski. Yo con estas cosas no puedo. Quien siente de verdad el escudo hoy sale fastidiado no de risas. A ver si hay que esperar más debacles para que se haga la limpieza. pic.twitter.com/FzyUHZKpWa
— Lucía Márquez (@7Marquezg) December 8, 2021
Esta es la primera vez en 20 años que el conjunto blaugrana queda fuera de Champions League. Ahora disputará la Europa League, antes conocida como copa UEFA, la segunda competición europea en importancia.
Sin embargo, el incentivo que ofrece esta competencia es muy valioso, ya que el club que conquiste la Europa League obtiene el pase automático al torneo superior para el año siguiente.
Respecto a lo económico, la victoria resulta más generosa, pues el pase de la fase de grupos hubiera aportado ingresos de 9,6 millones de euros; sin embargo, se pueden compensar con los 14,6 millones con los que se premia la consecución de la segunda competición continental.