Funesto día el de hoy para los aficionados del Barcelona, pues el Bayern Munich lo eliminó de la Champions League, el máximo certamen europeo de clubes, con goleada 3-0, y ahora los azulgrana disputarán la Europa League. Esta es la primera vez en 20 años que el Barça se queda a la deriva.
Nada pudo hacer el Barcelona ante un Bayern Munich que arribó al Allianz Arena decidido a eliminar a su rival en la última jornada del Grupo E de la Champions League.
El encuentro fue una fiesta para los de casa que al descanso ya ganaban 2-0. El marcador se antojaba para una remontada del Barça; sin embargo, tras volver del descanso los azulgranas hicieron poco, casi nada, solo algunas llegadas sin peligro, evidenciando que el problema del equipo es la falta de gol.
Los dirigidos por Xavi Hernández tuvieron unos primeros 20 minutos aceptables, con desbordadas desde la banda izquierda en piernas de Jordi Alba y Ousmane Dembélé. Pero 10 minutos después se les olvidó que venían a jugar y el equipo perdió ritmo, situación que el Bayern Munich aprovechó.
⏸ Final del partido #BayernBarça pic.twitter.com/7DkZ6pBx7U
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 8, 2021
El pase de los azulgranas también se jugaba en Lisboa, donde el Dinamo de Kiev fue derrotado por el Benfica 2-0; al perder, el Barcelona no tenía otra opción que ganar al Bayern, su futuro estaba en sus manos, y decidieron defender su meta, lo que a la postre les costó la eliminación.
La derrota y la eliminación del Barça llegó de piernas de Thomas Müller, quien marcó el primer tanto; después llegó el golazo de Leroy Sané, un misil que pudo haber desviado Ter Stegen; y Jamal Musiala puso el último clavó al ataúd.
En su primera temporada sin Messi el Barcelona demostró que era un equipo de un solo hombre. Ahora no queda más que dar lo mejor de lo mejor en la Europa League y trabajar en la falta de gol.